Abrir menú

Grupo Grau desarrolla un sistema modular sostenible con envases de cartón ondulado

Grupo Grau desarrolla un sistema modular sostenible con envases de cartón ondulado

El grupo valenciano Grau ha desarrollado y patentado un sistema modular de cajas de cartón ondulado, cuyos diseños permiten combinar indistintamente el tamaño y posición en un mismo palet para crear así un sistema de envases apilables. El conjunto garantiza la confección de lotes multirreferencia abaratando los costes logísticos, ya que se accede a una optimización tanto en el transporte como en la manipulación al permitir la paletización automatizada.

Para los operadores logísticos, el transporte, la logística y el almacenaje supone hasta un 65% de los costes. Con el sistema diseñado por Grupo Grau, los operadores logísticos pueden preparar sus pedidos multirreferencia en una misma unidad de carga para reducir los costes asociados. Además, permite la implementación de sistemas centralizados de gestión de almacenes eficientes, que pueden realizar el picking de forma automatizada y preparar pedidos multiproducto.

Además de optimizar los costes de transporte, logísticos y almacenaje, el grupo levantino señala que el sistema permite a productores, envasadores y establecimientos de distribución obtener otros beneficios al emplear cajas de cartón ondulado. En concreto, se refiere a reducción de los costes administrativos; reducción de los costes por roturas o perdidas de cajas de plástico; eliminación en de los costes de alquiler; menor impacto medioambiental; mejora de la operatividad y reducción de los costes provocados por una gestión de recursos ineficiente; reducción de los costes de control de contaminación y de residuos; eliminación de los riesgos de higiene; empleo de un material sostenible, reciclable y biodegradable.

Una de las grandes ventajas del uso del sistema modular es que facilita la comunicación con el consumidor proporcionando información sobre la procedencia de los alimentos, trazabilidad, seguridad, higiene, sostenibilidad, etc. Pero sobre todo facilita utilizar los envases como una herramienta de branding, una atractiva herramienta para identificar, diferenciar y vender marcas y productos.

Para mayor seguridad, Grupo Grau incorpora tratamientos antihumedad y fibras vírgenes para la fabricación de todos sus envases, pues ofrecen mayores garantías, eliminan el riesgo de contaminación por hidrocarburos y favorecen la creación anual de miles de hectáreas forestales en toda Europa.

Según señala esta implantación le permitirá prepararse para afrontar nuevos retos empresariales durante los próximos años, alineando la innovación con la sostenibilidad.

Grupo Grau está formado por la fabricante de envases de cartón ondulado para el sector hortofrutícola Envases Grau, con fábrica en Taverna de la Valldigna (Valencia) y ventas anuales de unos 15 M€; y las fabricantes de cajas de madera Envases Antonio Grau (que comparte instalaciones con la anterior y factura 9 M€ anuales) y Envases Grau-Huelva, de Moguer (Huelva), está última centrada en el mercado de la fresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters