Unilver Foods Soluticons (UFS) ha añadido a su catálogo una nueva categoría de producto, con el lanzamiento de la crema de queso Hellmann's, referencia que supone también una nueva línea -el queso- para la propia Unilever España . El producto, con su marca de salsas en horeca y fruto de su política de innovación, es "una crema de queso con una textura suave y cremosa y fácil de untar. No deja grumos en preparaciones calientes y no se cuartea al gratinar".
El queso en crema Hellmann's puede ser fundido y gratinado y se concibe para diversas preparaciones, tanto en frío como en caliente: canapés, montaditos,wraps, rolls, rellenos, pizzas, postres, salsas, etc. Se presenta en envase de 1,5 kg, que "permite la conservación del producto y evita la generación de mermas, en línea con el programa de UFS para la reducción de desperdicios en las cocinas", objetivo a su vez enmarcado en su Plan para Una Vida Sostenible (USLP) .
La crema de queso Hellmann's viene a diversificar la oferta de la marca para foodservice, hasta ahora integrada por varias líneas de salsas y diversas presentaciones: mayonesas (original, suprème, para pinchos y tapas y suave), ketchup, salsas frías para carne y pescado (ali oli, tártara y cocktail) y salsas para ensalada; en formatos boca abajo, botella, cubo, garrafas, dispensadores y monodosis.
De momento, se ha adelantado a Alimarket desde la compañía. En el canal retail, Hellmann's es la enseña de salsas de Unilever con una mayor orientación e identificación a los momentos de ocio (snacking, barbacoa, etc.). Ese portafolio de salsas para retail de Unilever incluye también 'Ligeresa', 'Calvé' y 'Flora'. En el canal de alimentación, el último lanzamiento novedoso de Unilever han sido los platos 'Knorr Pot', en formato cup .
Además de salsas y la nueva crema de queso, el catálogo de UFS incluye caldos, sopas y cremas, sazonadores, purés, pastas secas, fondos, espesantes, harina ('Maizena'), nata ('Krona'), margarinas, infusiones, postres, mousses, etc.