El grupo de perfumería, cosmética y moda Puig finalizó su ejercicio 2015 con ventas de 1.645 M€ , cifra un 9% superior a la del periodo anterior. El crecimiento, a perímetro constante y sin efecto del tipo de cambio se ha situado en el 2%. Sus beneficios , sin embargo, han alcanzado 126 M€ , un 28% inferiores a los registrados en 2014. Este decrecimiento ha sido motivado por los gastos ocasionados por la correcta integración de Jean Paul Gaultier , así como por el esfuerzo inversor llevado a cabo por la compañía en apoyo a sus marcas a fin de lograr el crecimiento previsto. Cabe recordar que Puig llegó a un acuerdo con Shiseido , que gestionaba 'Jean paul Gaultier', hasta junio de 2016, para adelantar el traspaso de la gestión a Puig al 1 de enero del presente año, y a facilitar "una transacción ordenada".
Puig mantiene su plan fijado para el periodo 2015-2017 que contempla un crecimiento de un 33% hasa alcanzar los 2.000 M€ de ventas. Su previsión de creciento para el presente año es de doble dígito .
Por segundo año consecutivo, Puig mantiene en porcentaje de negocio fuera de España en el 86%, frente al 14% de ventas realizadas dentro de nuestras fronteras, con un crecimiento interior de la compañía de un 8%.
Los tres centros productivos que la empresa tiene en nuestro país aportaron el 68% del total de unidades vendidas, en tanto que la fábrica francesa de Chartres aportó un 29% del total. Con filiales propias en 22 países, el grupo comercializa sus productos en 150 países a lo largo del todo el mundo.
En su división de perfumería, para Puig el año 2015 ha estado marcado por la adquisición de las fragancias de lujo Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur , lo que ha introducido al grupo en el sector de la distribución; además de por lanzamientos como 'Olympèa' , de Paco Rabanne; 'CH Men Privé', de Carolina Herrera; 'L'Extase', de Nina Ricci; 'Valentino Donna' de Valentino; o 'Les Infusions de Prada' y 'Prada Luna Rossa Sport', de Prada. Han destacado, también, el comportamiento de dos de sus fragancias más emblemáticas, '1 Million' e 'Invictus', de Paco Rabanne.
También a lo largo del año, y cno el apoyo de la Fundación Puig, la empresa puso en marcha el proyecto Invisible Beauty, de apoyo a emprendedores para el desarrollo de proyectos innovadores.