Maskomo tiene previsto extender su red en la provincia de Málaga este mes de abril, con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos. Por un lado, el próximo miércoles, 20 de abril, inaugurará un supermercado 'Maskom' en Antequera. El centro, que dispondrá de una superficie de 1.720 m2, contará con las secciones asistidas de carnicería, charcutería, frutería y pescadería y un amplio surtido que incluirá productos locales de Antequera, Málaga y Andalucía.
Por otra parte, tras la buena acogida del último formato de tienda desarrollado por la distribuidora bajo el anagrama 'Maskompra', enmarcado en el modelo mixto entre cash y supermercado, la cadena malagueña abrirá el día 27 su segundo establecimiento de estas características. En concreto, se ubiará en Málaga capital, en el barrio de Churriana, y contará con una superficie de 1.450 m2 y 80 plazas de aparcamiento. En este centro, denominado por la propia compañía "el almacén del ahorro", tanto profesionales como particulares pueden beneficiarse de precios de almacenista y descuentos adicionales por la compra de más unidades. Otorga protagonismo al productos fresco y cuenta con secciones de frutería, carnicería, charcutería y pescadería, además de disponer del servicio "MasAuto", que permite realizar un pedido online y recogerlo en el establecimiento.
Tras estos movimientos, la red comercial de Maskomo quedará integrada por 52 puntos de venta, que alcanzan una sala conjunta de 42.288 m2, bajo las enseñas 'Maskom' (42), 'Mascerka' (8) y 'Maskompra' (2). La mayor parte de los supermercados se ubican en la provincia de Málaga, en la que la distribuidora ocupaba la sexta plaza por superfie comercial a cierre de 2015, según el último informe sobre distribución alimentaria en Andalucía publicado por Alimarket.