Tras unos años sin presencia en Burgos, 'The Body Shop' vuelve a la provincia. La cadena gestionada por Cosmenatura, sociedad propiedad del grupo L'Oréal, ha inaugurado en la capital un establecimiento acorde al nuevo concepto que está implantando la compañía en todas sus aperturas. Se trata del modelo "Pulsensation", cuyo objetivo es la propuesta de una experiencia de compra basada en la experimentación de los productos, a través de iniciativas como las "experiences bar".
Con esta inauguración, la cadena de perfumería y cosmética monomarca avanza en su proyecto expansivo a corto y medio plazo, que propugna, tal como informó su directora general, Anne Delmas, a Alimarket, un ritmo de ocho nuevas tiendas al año, tanto en ubicaciones muy visibles como en capitales de provincia en las que aún no está presente. Por el momento, en 2016 también ha puesto en marcha una nueva tienda en Barcelona, provincia en la que cuenta con diez unidades. A nivel global, 'The Body Shop' supera los 60 establecimientos, tanto propios como franquiciados, en nuestro país.
Recordemos que L'Oréal mantiene una apuesta por el desarrollo de establecimientos de sus enseñas propias. El grupo cuenta con diferentes anagramas como 'NYX', que sumará cuatro tiendas tras una próxima apertura en Valencia; 'L'Oréal Paris', con tres centros y un outlet; y un local 'Urban Decay'. En cuanto al sector de distribución, además de 'The Body Shop', que opera como división "retailer", el grupo explota, integrada en la división de lujo, la cadena 'Kiehl's', que cuenta con 36 establecimientos en nuestro país, muchos de ellos localizados en centros 'El Corte Inglés'. Puede acceder a toda la información de estas enseñas en la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket.