El operador pool de palés Chep ha lanzado recientemente en España una nueva media paleta de plástico (P086A) en respuesta a la demanda del mercado de paletas expositoras, innovadoras y capaces de aportar eficiencias logísticas y medioambientales. Se espera que en su primer año en funcionamiento la P0806A, con las mismas dimensiones que la correspondiente media paleta de madera de Chep (80x60x16 cm) se utilice de manera gradual y controlada en 1,5 M de movimientos en todo el país.
Este nuevo producto de Chep es fruto de un intensivo trabajo de investigación de mercado. La P0806A es la solución perfecta para los clientes más exigentes de la industria de la alimentación y bebidas, artículos farmacéuticos y otros productos que requieren una plataforma atractiva y fácil de limpiar que pueda utilizarse como expositor en tienda para garantizar disponibilidad del producto y aumentar las ventas. Pone especial atención en los procesos automatizados que requieren un alto nivel de estandarización.
En este sentido, uno de los primeros usuarios que ha participado en la fase de pruebas es Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) cliente y colaborador de Chep durante los últimos 20 años que emplea más de 1,5 M de paletas Chep anualmente de las cuales 600.000 serán las nuevas medias paletas de plástico.
En comparación con su paleta homóloga en madera, la media paleta de plástico de Chep es más duradera y resistente. Al carácter innovador del producto se añade además su sostenibilidad al estar fabricado, por primera vez, con plástico mezclado 100% reciclado, sin clavos ni astillas y totalmente reciclable al final de su vida útil , en línea con los principios de la economía circular. Este tipo de solución logística se engloba dentro del servicio que ya ofrece Chep en sistemas de Embalaje Listo para a Venta (SRP por sus siglas en inglés)
Por otra parte, la nueva media paleta de plástico es más ligera que la media paleta de madera (12 kg la de madera frente a 9-10 kg la de plástico). El diseño especial de su superficie mejora el drenaje, reduce el deslizamiento de la carga, optimiza la seguridad y puede contribuir a mejorar el control de la higiene y a disminuir el riesgo de contaminación cruzada.