Abrir menú

Florette lanza 'Vittalia', las nuevas referencias de superalimentos

Florette lanza Vittalia, las nuevas referencias de superalimentos

Florette continúa innovando, y ha presentado su nueva gama de superalimentos 'Vittalia' . De momento, ha lanzado la primera referencia, que se trata de una mezcla de '6 superalimentos' , que incluye brotes de kale, brotes de espinaca, canónigo, zanahoria, frutos secos (semillas de girasol, cacahuete y albaricoque) y un aderezo a base de frutas (naranja y piña). En esta mezcla, sin duda, la gran novedad es la incorporación del brote de kale , ya que, según explica la compañía, es la primera vez que se incluye este producto en las ensaladas para su consumo en crudo.

Vittalia es el resultado de un trabajo de investigación de cuatro años, un proyecto que arranca desde la selección de las semillas, su cultivo y adaptación en el campo, su composición y elección de la mezcla y ahora su venta. Tal y como explica Fermín Aldaz, director de marketing y comercial de Florette Ibérica, es también la respuesta de la compañía a las tendencias del mercado, que abogan por la comida sana, basada en alimentos frescos y naturales, y que aporten nutrientes esenciales para el bienestar físico y mental. En este sentido, Florette ya lanzó en 2012 la línea de ensaladas funcionales 'Cuidatte' , con tres referencias ( 'Digest', 'Antiox' e 'Inmuno'), y que han sido el germen para desarrollar 'Vittalia', y que continuará creciendo con nuevos lanzamientos y novedades, ya sea en bolsas, ensaladas completas (en bol), salsas, toppings... Con este lanzamiento, así como sucede con otros, "Florette trata de adelantarse al consumidor", añade Juan Miguel Floristán , director general de la compañía.

Para poder hablar de estos productos como superalimentos, Florette ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), ya que según explican desde esta entidad, esta ensalada ofrece importantes propiedades nutricionales y saludables como son vitamina A, C, E, K y ácido fólico, entre otras muchas.

Avance continuo en Florette

En términos económicos, Florette obtuvo unas ventas de 155 M€ en 2015, lo que representaría un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Del volumen total que comercializa anualmente, unas 43.000 t en 2015, el 30% procede de la venta en el canal horeca. Precisamente, en este área de negocio la compañía ha anunciado hace unas semanas su nueva estrategia, que incluye la incorporación de productos de primera gama en su catálogo para dar una oferta integral de verduras y frutas al cliente, y que este se favorezcan de una gestión más cómoda y rentable en su aprovisionamiento de frutas y verduras.

En el capítulo de inversión, la compañía ha presupuestado unos 6,5 M€ para este año, que destinará a mejoras de los procesos, de la calidad de los productos y a incrementar su capacidad productiva. Se trata de una cifra algo más elevada de los 5 M que invirtió el año pasado a ampliar las instalaciones agrícolas y mejorar las líneas actuales de sus centros de producción. "Y qué decir, que fruto de estas inversiones nace Vittalia", concluye Jorge Moreno, director general de Florette Agrícola.

Para conocer más información sobre los últimos lanzamientos de Florette puede consultar el último Informe sobre IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas elaborado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters