La cadena Telepizza regresará al Reino Unido, con un proyecto que prevé abrir unas 300 tiendas en el plazo de diez años. El primer paso ha sido la firma de un contrato de masterfranquicia con el grupo Karali Ventures , que ejecutará 80 de esas aperturas en la próxima década. Las primeras unidades se espera que estén operativas a finales de 2016. Karali Ventures es un grupo con amplia experiencia en la explotación de establecimientos de restauración rápida, siendo uno de los mayores franquiciados británicos de Burger King, con más de medio centenar de restaurantes abiertos en algunas de las principales ciudades del país. Asimismo, desarolla marcas como 'Chamama', 'Pronto Pizza', 'Traditional Favourites', 'Caffé Italiano' y 'Cafe Select', además de tener actividad en el sector de alimentación y bebidas. En cualquier caso, Telepizza planea poder contar con entre 20 y 30 franquiciados en el Reino Unido, desarrollando 30 mercados regionales, para alcanzar el mencionado objetivo de contar con 300 tiendas en 10 años.
Telepizza estuvo presente de forma breve en el mercado británico , tras adquirir en junio de 1999 la cadena londinense Hipo Pizza. Esta operación le llevó a contar con 10 locales en la capital, así como una fábrica de masas. No obstante, nunca llegó a desarrollar esta incipiente presencia, lo que le llevó a abandonar la actividad en el Reino Unido en 2002, coincidiendo con una reestructuración internacional del grupo, que también se retiró por entonces de Grecia, Marruecos o México, entre otros mercados. En estos momentos, la expansión internacional, principalmente a través de franquicias maestras, es una de las prioridades de Telepizza Group. Así, el pasado mes de marzo se anunciaba la firma de una masterfranquicia en Arabia Saudí , país donde se proyecta abrir 100 tiendas hasta 2026. La cadena contaba con 667 unidades en mercados internacionales al cierre de 2015, repartidas entre 15 países, que representan el 30% de sus ventas totales.