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Verallia invertirá 26 M en sus fábricas ibéricas este año

Verallia invertirá 26 M en sus fábricas ibéricas este año

Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas en la Península Ibérica, ha publicado su Anuario 2015, año que ha supuesto un punto de inflexión para la firma, con el inicio de una nueva etapa como grupo totalmente independiente de Saint-Gobain. En la recién estrenada andadura, Verallia sigue apostando por permanecer al frente del mercado ibérico del envase de vidrio con un ambicioso plan industrial que se concretará en la modernización de las fábricas de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Zaragoza. Estas actuaciones absorberán la mayor parte de los 26 M€ presupuestados en inversiones para sus centros de España y Portugal en 2016. Cabe recordar que la compañía invirtió 40 M€ en la Península Ibérica en 2015, de los que 30 M€ fueron dirigidos a la remodelación completa de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El anuario, que recoge las principales acciones de Verallia a nivel mundial, incluye un anexo centrado en las actividades de Verallia España, en el que se pone de manifiesto una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la seguridad laboral. Paulo Pinto, Director General de Verallia España y Portugal, afirma que “nuestra prioridad para este año 2016 sigue siendo alcanzar la excelencia operacional, en aras de ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio a nuestros clientes. Una meta que se ve reforzada por nuestros avances dentro del programa WCM (World Class Manufacturing), que incrementa exponencialmente, año a año, la seguridad, las competencias del personal, la innovación y la eficiencia de los procesos”.

Dentro del anexo sobre España y Portugal, el anuario pone en valor la proximidad de la firma con sus clientes y las comunidades donde se sitúan sus centros. Así, entre los hitos de Verallia durante el pasado año destacan la producción del modelo Contour para Coca Cola, rescatado como testimonio de los orígenes de la marca; la celebración del II Concurso de Vidrio y Creación de Verallia en España; la puesta en marcha de 'Very Important Bottle' (VIB), la tienda online orientada exclusivamente a microcervecerías; y el lanzamiento de más de 100 nuevos modelos.

Verallia cuenta con 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente, con aproximadamente 10.000 empleados. La facturación global de Verallia asciende a 2.400 M€, con 16.000 M de botellas y tarros producidos en el mundo. En la Península Ibérica, Verallia obtuvo unas ventas de 437 M€ en 2015, con 3.000 M de envases comercializados, 1.200 modelos fabricados en una docena de colores, con siete centros de producción y un total de 13 hornos.



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