El grupo Media Markt ha previsto reinaugurar el próximo 9 de junio su establecimiento de Majadahonda, gestionado a través de Media Markt Majadahonda V-TV-E-C-Foto, S.A., tras haber llevado a cabo una completa renovación del centro en línea con el proyecto de su matriz de convertir todas sus tiendas en establecimientos experienciales completamente digitalizados y omnicanal , donde los clientes podrán aprender a utilizar los productos y ser asesorados por profesionales expertos. Dicha renovación, en la que Media Markt destina una inversión de 47 M€, se espera esté concluida en 2018.
El nuevo Media Markt Majadahonda incorporará servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes. Una de las novedades más importantes será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos. El establecimiento contará con zonas de formación donde se impartirán talleres sobre productos smart, fotografía o robótica; un espacio Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online ; un departamento dedicado a productos de movilidad eléctrica; un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantallas; o un espacio para el cliente profesional, entre otros.
La tienda dispondrá, además, de una amplia zona destinada a la atención al público, con servicio de post-venta, financiación, recogida online, servicio de entrega a domicilio en dos horas, y una cola única de cajas para optimizar el tiempo de espera de los clientes.
Según asegura la cadena a través de una nota de prensa, el nuevo Media Markt Majadahonda reabrirá sus puertas el 9 de junio a las 8 h de la mañana. Todos los clientes que se acerquen podrán aprovechar las increíbles ofertas de apertura, así como probar los productos de moda de movilidad eléctrica, dispositivos de realidad virtual, drones y alguna sorpresa más. También se habilitará un espacio de Food Trucks, todo ello amenizado por un DJ que pondrá música en directo.
El establecimiento de Media Markt en Majadahonda se inauguró en octubre de 2001, cuenta con una sala de venta de 3.084 m2. La sociedad encargada de la gestión y explotación del centro, Media Markt Majadahonda Vídeo TV HIFI Elektro Computer Foto, S.A., obtuvo en el ejercicio 2014-2015 (cerrado a septiembre), último disponible, unas ventas netas de 36,908 M€ ( 34,63 M€ y 35,10 M en los dos años fiscales anteriores) con un resultado de explotación de 1,88 M€ y unos beneficios netos de 1,23 M€. En dicho ejercicio la tienda contaba con una plantilla media de 109 trabajadores.
Según los últimos datos recogidos en el Informe y Organigrama de Distribución de Electrodomésticos por sala de venta en España 2016 , el conjunto de tiendas de Media Markt en la Comunidad de Madrid le otorga una cuota de mercado por superficie de 20,26% sobre los 187.467 m2 especializados que se han analizado en la región.
Al cierre de la presente edición, el grupo Media Markt dispone en España de una red de 77 tiendas de electrodomésticos con una sala de venta conjunta de 211.227 m2.