Abrir menú

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en el mundo?

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en el mundo?
Las 10 marcas de productos de gran consumo más compradas del mundo

La marca de alimentación y bebidas más comprada en el mundo es, un año más, 'Coca-Cola', que ocupa el mismo lugar entre las marcas vendidas en España (y en mercados tan dispares como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, México, Turquía o Sudáfrica). Así lo asegura el Brand Footprint Report de Kantar, que ha tenido en cuenta el número de actos de compra para cada marca en 2015. Si atendemos a los diez principales enseñas de gran consumo, vemos que siete corresponden a alimentos y bebidas, mientras que se cuelan tres enseñas non-food: 'Colgate', 'Lifebuoy' (un jabón anti-gérmenes de Unilever, vendido en países de Asía, África y Latinoamérica) y 'Dove'.

De las enseñas propiamente alimentarias, todas están también en el top 50 de marcas más consumidas en España, con la excepción de 'Indomie', una marca de noodles instantáneos de la indonesia Indofood.

El top ten de marcas más compradas en alimentación y bebidas

El top ten de marcas más compradas en alimentación y bebidas

El top ten de marcas más compradas en alimentación y bebidas

Como podemos ver en el cuadro superior, 2015 no fue un buen año para algunas de las principales marcas. En general, aigual que comentamos en el caso de España, las marcas globales mostraron un peor comportamiento que las enseñas locales, que se convirtieron en las ganadoras del año. Así, 'Coca-Cola', 'Pepsi' y 'Nescafe' vieron como se reducían su actos de compra. Los mejores comportamientos dentro del top ten de bebidas correspondieron a 'Sprite' y 'Gatorade', marcas pertenecientes a Coca-Cola y Pepsi, respectivamente. Fuera de las diez primeras, Kantar destaca el crecimiento de 'Red Bull' (+16,5% en actos de compra) que le ha permitido entrar entre las 100 mayores marcas de bebidas.

En alimentación, 'Maggi' aparece claramente penalizada por los problemas que afectaron a la marca en India. En el lado de los triunfadores, 'Lay's' vivió un buen año, con un crecimiento del 4%. Fuera de las diez primeras, Kantar destaca el comportamiento de dos marcas italianas que registraron importantes crecimientos a escala global: 'Barilla' y 'Nutella'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters