'Campofrío' fue la marca de alimentación con más actos de compra durante el pasado 2015 en el País Vasco, según datos del estudio Brand Foot Print de Kantar.
Tradicionalmente, Euskadi es una de las comunidades más marquistas y con una menor penetración de la MDD. Sus 2,2 M de habitantes de Euskadi representan el 4,7% de la población española, mientras que su aportación al PIB es del 6,1%. Sin embargo, a la hora de medir los productos con más actos de compra, sus resultados son muy similares a los del conjunto de España , hasta el punto de que nueve de las diez marcas más compradas coinciden.
La incorporación es de una marca local como 'Kaiku', que es la tercera más consumida de la Comunidad Autónoma (y ocupa el número 47 en España). De hecho, un tercio de los actos de compra (Millones de CRP) de 'Kaiku' se concentran en su mercado local. Cabe destacar, que la enseña de la filial de Emmi es una de las que más creció en 2015 para el conjunto del mercado español, un 8%.
Por sectores, destaca la preeminencia de marcas lácteas, con cuatro entre las más adquiridas (además de la citada 'Kaiku', 'Asturiana', 'Danone' y 'Activia'). El otro sector con más de una enseña es el de elaborados cárnicos ('Elpozo' acompaña a 'Campofrío'), mientras que refrescos ('Coca-Cola'), panadería-pastelería ('Bimbo'), pastas alimenticias ('Gallo') y azúcar ('Azucarera') componen el resto del top ten.
Puede consultar cuáles son las marcas más consumidas en todo el mundo , el total de España, en Asturias y en Andalucía.