La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio , a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha vendido dos parcelas que suman 70.000 m2 de terreno del Parque Logístico de Valencia (PLV) a la empresa Prologis Spain. Se trata de la mayor compraventa de terrenos producida en los últimos años en el PLV, "lo que confirma la reactivación de la implantación de empresas logísticas en el parque", tal y como anunció la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.
El proyecto de Prologis Spain en el PLV se desarrollará en 34.912 m2 de la manzana M16 y 35.215 m2 de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221m2. Este espacio permitirá desarrollar lo que la propia compañía denomina un parque estándar, dimensionado a las necesidades del mercado logístico de Valencia. Se trata de un parque formado por dos plataformas logísticas de última generación en régimen de alquiler. Cada plataforma estará dotada de amplios patios de maniobra para garantizar tanto la maniobralidad como el estacionamiento de trailers dentro del recinto de cada una de las dos parcelas.
La inversión estimada por Prologis Spain para la construcción y acondicionamiento de las naves en el PLV superará los 16 M€ . Además, según estudios realizados por la empresa, un parque de estas características podría llegar a generar 170 puestos de trabajo de empleos directos y otros 200 puestos indirectos.
La empresa tiene previsto iniciar las obras en el PLV en breve. El plazo aproximado de construcción de la nave de la M16 es de 11 meses. Una vez finalizadas estas obras, se iniciarán las de la nave de la M5/1, con un plazo similar.
Prologis es una compañía inmobiliaria industrial, que en España ya gestiona cerca de 900.000 m2 en 38 parques logísticos a través de una fórmula idéntica a la propuesta para el PLV y que consiste en la construcción de plataformas logísticas para alquilar espacios a los operadores, en función de las necesidades de cada uno de ellos.