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Tomás Expediciones se especializa en logística multimodal

Tomás Expediciones se especializa en logística multimodal

Tras valorar distintas posibilidades y después de los duros años que ha vivido el sector transportista, la compañía Tomás Expediciones , con sede en Amposta (Tarragona), ha decidido reorientar su servicios de cara a convertirse en un operador logístico multimodal. Se trata de un sistema de logística integral, muy centrado en la exportación de frutas, verduras y carnes hacia los países escandinavos, que busca la optimización de los gastos y plazos de entrega mediante una estrategia de transporte basada en la combinación de diferentes medios, fundamentalmente ferrocarril y carretera, a los que posteriormente podría añadirse el marítimo.

Así, tras la reorientación de su negocio, Tomás Expediciones utiliza contenedores refrigerados (con capacidad para 45 pies, equivalentes a un remolque estándar y que se pueden utilizar por carretera, ferrocarril y vía marítima) con los que realiza transportes entre España y Escandinavia.

Delegación en Barcelona

Para desarrollar y potenciar estos nuevos servicios, la compañía pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre una nueva oficina comercial en la zona logística de Barcelona, que vendrá a sumarse a las oficinas centrales de Amposta y donde cuenta con una nave de 1.350 m2. Además, ha llegado a un acuerdo con una empresa de la zona de Barcelona para ocupar una parte de su almacén frigorífico, desde donde hará gestiones de cross-docking de la mercancía a temperatura controlada. La apertura de la nueva delegación conllevará el incremento de su personal.

Hasta ahora, Tomás Expediciones estaba especializada en transporte terrestre de mercancía frigorífica hacia los países nórdicos, para lo que contaba con una flota de 70 vehículos propios y 60 contratados. Su especialización en la multimodalidad, ha llevado a la compañía a dejar de tener flota propia, pasando parte de los vehículos antes mencionados de propios a contratados, de manera que actualmente sigue trabajando con más de un centenar de camiones subcontratados, número que varía en función de la época y los volúmenes de trabajo.

Entre los principales clientes de la compañía, se encuentran cadenas de supermercados y distribuidores de distintos países nórdicos, además de exportadores españoles de productos alimentarios.



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