Unilever sigue ampliando y diversificando su portafolio a través de adquisiciones. La multinacional anglo-holandesa ha firmado recientemente un acuerdo de adquisición de Blueair, empresa de origen sueco especializada en soluciones de purificación de aire. Una vez sea aprobada por las autoridades regulatorias, la operación permitirá a Unilever potenciar su división de Cuidado del Hogar, a la que se incorporará la empresa adquirida, y a la vez supone un salto en su diversificación, al complementar este nuevo negocio al de purificación de agua en el que actualmente opera a través de 'Unilever Pure It' en mercados asiáticos como China, India, Sri Lanka y Bangladesh.
Precisamente, aunque es comercializado en más de 60 países a nivel mundial, el portafolio de Blueair es especialmente fuerte en mercados como China, India, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, en los que, según apuntan desde Unilever, ocupa posicionamientos de liderazgo en la categoría premium. A nivel global, su facturación ascendió a 106 M$ en 2015.
Recordemos que Unilever está apostando por fortalecer su cartera de productos en los últimos tiempos, incidiendo en sus negocios no alimentarios y especialmente por la vía de las adquisiciones. En este sentido, recordemos que en fechas recientes se había con la empresa de afeitado y cuidado masculino Dollar Shave Club (DSC), con una importante implantación en venta directa; además de potenciar su división Prestige de perfumería a través de las adquisiciones de 'Murad' , 'Ren Skincare' , 'Kate Somerville' y 'Dermalogica', acometidas a lo largo de 2015.