La fabricante catalana de cierres en madera Pujolasos prevé cerrar 2016 con una producción de 25 M de cierres para productos de perfumería, cosmética y bebidas premium, un 44% más que en 2015.
Este aumento en sus niveles de actividad ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por la compañía en los últimos años, materializadas en la puesta en marcha de nuevas líneas de encolado y barnizado, así como de un equipo robotizado para grabados láser y un torno industrial de alta capacidad en su planta de Sant Pere de Torelló, adquirida en 2014 a la fabricante de tapones metálicos Axilone Metal.
Además, tal y como indica la compañía en nota de prensa, cuenta con la confianza de sus clientes, al lograr una tasa de repetición de hasta el 95%, al estar especializada en el desarrollo de propuestas a medida, si bien, desde 2014, cuenta también con modelos estándar para productos de cosmética.
Pujolasos genera unos ingresos anuales estimados de 6 M€, de los cuales, alrededor del 70% proceden del exterior, donde tiene presencia en Europa, EEUU y países árabes.