Caprabo ha abierto un nuevo supermercado en Barcelona bajo la enseña de conveniencia 'Rapid'. La tienda, ubicada en la Avenida Príncep d’Astúries, número 37, tiene 150 m2 de superficie comercial y emplea a siete personas, unas magnitudes estándares en las que se mueve la marca. Éste es el sexto establecimiento de la firma que Caprabo pone en marcha desde su lanzamiento en julio de 2015, con la apertura de su primer punto de venta en Ronda General Mitre de la ciudad de Barcelona y que, por el momento, concentra sus operaciones en la Ciudad Condal. En un año Caprabo ha inaugurado tiendas de la enseña en la calle Renaixença, 14; en la Travessera de las Corts, 235; Castillejos, 384;el barrio de Sarria-Sant Gervasi, en la calle Santaló, 13; y el último, que acaba de abrir sus puertas en la Avenida Príncep d'Astúries. Además, mantiene su programa expansivo activo.
Al igual que el resto de establecimientos de la firma, el nuevo 'Rapid' ofrece un amplio horario de atención al cliente y abrirá todos los días del año, de lunes a domingo, de 8 a 23 horas. Con este modelo, Caprabo pretende dar un servicio de más proximidad, con mayor amplitud de horario y máxima cobertura de necesidades de consumo. Tiene hasta 2.500 productos de marcas líderes y otros 1.000 de marca de distribuidor. Son tiendas urbanas, de unos 150 m2 de superficie comercial y abren todos los días del año.
La franquicia es la modalidad de gestión elegida para extender esta nueva línea. Caprabo ya cuenta con seis años de recorrido en este tipo de negocio. En este tiempo, ha puesto en el mercado más de cuarenta supermercados franquiciados con las enseñas 'Caprabo amb Eroski', 'Rapid' y 'Aliprox'. Esta última, marca que históricamente ha venido desarrollando Eroski y que ahora Caprabo readapta para introducirla en su portfolio de enseñas. La filial del grupo vasco cuenta con una red de 324 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra.