La empresa almeriense Luis Andújar , especialista en la producción y venta de tomate, se ha incorporado a la IGP 'Tomate La Cañada' como miembro de pleno derecho. Para ello, la empresa ha tenido que superar los controles acerca de sus productos, procesos e instalaciones que la ley marca una IGP. Con su entrada, la compañía da un paso hacia delante en su objetivo de ofrecer un producto de calidad. Su propietario Luis Andújar ha señalado que la incorporación a la IGP obedece a su afán de seguir creciendo, innovando y trabajando sobre su marca e imagen en los mercados, pero también a la necesidad de colaborar en un proyecto netamente almeriense. "Las empresas de Almería que trabajan el tomate en la zona definida por la IGP hemos de tender líneas de colaboración y trazar estrategias conjuntas para que el mundo entero conozca los valores diferenciales de nuestro tomate", añade.
La compañía Luis Andújar ha ido creciendo y evolucionando muy positivamente en los últimos años. Además de incrementar su facturación campaña tras campaña, está apostando por la innovación, la calidad y la sostenibilidad . En este sentido, su propietario ya anunció hace unos meses que quería incorporar la nueva marca 'Luis Andújar Quality' para la venta de los productos más premium y de la más alta calidad, así como su intención de comenzar a cultivar producto ecológico en la próxima campaña.
Con la incorporación de Luis Andújar, la IGP ya cuenta con siete empresas participantes: Coprohníjar , Vegacañada , Agroponiente , Biosabor y Casur y Parque Natural , estas últimas integradas en Única Group .