Cervezas La SAGRA ha finalizado la ampliación de su fábrica, en Numancia de La Sagra (Toledo), con el objetivo de satisfacer la demanda y dar cabida al desarrollo de nuevas creaciones en cerveza artesanal. De esta forma, la empresa toledana seguirá innovando y apostando por nuevas variedades, formatos y el lanzamiento de nuevas marcas. Una estrategia que ha marcado su evolución en estos años con las cervezas 'Burro de Sancho', 'Cerveza Castellana', 'Madrí' y 'Senador Volstead', además de la gama principal 'Sagra'.
Las obras de ampliación, que comenzaron el pasado mes de mayo, se han centrado en la adecuación de dos nuevas naves con 2.000 m2, destinadas a aumentar la capacidad productiva de la fábrica, el almacenaje de materias primas, producto terminado, así como mejoras en el laboratorio y control de calidad. Asimismo, se ha abierto un “Tap Room”, un espacio único y exclusivo de alrededor de 150 m2 en el que los amantes de la cerveza podrán realizar catas y degustaciones.
“Es necesario generar cultura cervecera y que la gente pueda conocer desde dentro lo que es la cerveza. No solo su proceso de elaboración, sino también la pasión por hacerla. Por eso hemos decidido poner en marcha este “Tap Room”, para acercar al público general al mundo de la cerveza artesanal, y por supuesto, no dejar indiferente a nadie”, ha destacado Carlos García, fundador y director de Cervezas La SAGRA.
La SAGRA Brew se consolida así como la mayor cervecera artesanal de España tras alcanzar casi los 2 M de botellas en 2015, un 25% para exportación. Su fuerte presencia en las principales cadenas de distribución a nivel nacional ha propiciado esta positiva evolución.