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Electro Dépôt abre su tercera tienda en Bélgica

Electro Dépôt abre su tercera tienda en Bélgica
Interior tienda Electro Depot del P.C. Cuadernillos (Alcalá de Henares). Imagen procedente de la cuenta de twitter de Electro Depot España.

Mientras se acerca la inminente apertura de Electro Dépôt en el Parque Comercial "Cuadernillos" de Alcalá de Henares (Madrid), primera tienda de la cadena de HTM en España, la compañía sigue avanzando en su plan de expansión en otros mercados europeos. Es el caso de Bélgica, el primer país elegido por la cadena low cost francesa Electro Dépôt para iniciar su desarrollo europeo, donde la empresa ha inaugurado el 28 de septiembre su tercer establecimiento en Anderlecht, en las inmediaciones de Bruselas; tienda que se une a las que tiene en Gosselies, Charleroi (la primera que abrió en dicho país, en octubre-2015) y Awans (Lieja).

Con una red actual formada por 71 establecimientos (68 en Francia y 3 en Bélgica), Electro Dépôt también tiene la mirada puesta en el mercado español. Desde que constituyese el pasado 2015 la filial Electro Dépôt España, la empresa no ha dejado de buscar ubicaciones para sus tiendas-almacén ni de realizar selecciones de personal. En este sentido, la próxima apertura de su primer tienda en España, situada en el Parque Comercial Cuadernillos, de Alcalá de Henares (Madrid) podría producirse en fechas próximas a tenor de lo avanzadas que van las obras según la propia empresa se encarga de ratificar a través tanto de s u cuenta de Twitter como de Facebook.

Como ya desveló Alimarket Electro en exlusiva en dos informaciones, tanto el pasado mes de julio como a principios de septiembre, Electro Dépôt ocupará uno de los locales anexos al c.c. 'Cuadernillos' de Alcalá de Henares y será una de las nuevas propuestas comerciales que acogerá en los próximos días el citado espacio. Si bien no se han especificado todavía las dimensiones que tendrá a nivel de sala de venta (fuentes del sector aseguran que podría acercarse a los 3.000 m2), lo cierto es que las d imensiones en las que se mueve la cadena están entre los 1.500 y los 2.000 m2. Como ya indicamos en noticias anteriores, aunque la propuesta de Electro Dépôt es la única del sector electro en el mencionado Parque Comercial no conviene olvidar que al otro lado de la A2 se asienta el Parque Comercial La Dehesa, cuya oferta electro está compuesta por Worten, Media Markt y Conforama, tres operadores con los que tendrá que verse las caras en el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España, independientemente de que su modelo de negocio se asemeje más al de club tipo Costco.

Electro-Dépôt abrió su primer "almacén" en Francia (Bruay-la-Lys) el 13 de mayo de 2004. Desde entonces y hasta la fecha, la cadena no ha dejado de abrir nuevos establecimientos hasta reunir un total de 71 tiendas físicas y un website de venta online abierto a finales de 2011. Bélgica ha sido el primer mercado que Electro Depot ha elegido para dar el salto al exterior (hasta ese momento todas las aperturas se circunscribían a Francia), siendo España el segundo país europeo en el que la cadena desembarque. La elección resulta llamativa habida cuenta de que medios franceses se habían hecho eco hace algunos años de que la empresa estaba interesada en comenzar por Rusia o China.

Electro-Dépôt no solo comercializa primeras marcas en sus establecimientos sino que cuenta hasta con ocho propias: ‘Tekyo’, ‘Edenwood’, ‘Cosy Line’, ‘Cosy Life’, ‘Bellavita’, ‘Valberg’, ‘Novistar’ y ‘Exceline’. En lo que respecta al accionariado de la empresa, si bien es cierto que forma parte del entramado empresarial de la familia Mulliez, a través de Groupe HTM (junto a Boulanger o Lokeo), lo cierto es que un 10% del capital está en manos de los trabajadores; concretamente un 95% de los empleados son accionistas. Otro aspecto por el que es conocida la cadena es por su política laboral en la que hasta un 50% de los jefes de tienda proceden de políticas de promoción interna.

A nivel internacional, Électro Dépôt cerró 2015 con ventas de 630 M€, un 5% más con respecto a 2014. Se da la circunstancia de que desde su inicio de actividad en 2004, Électro Dépôt no ha dejado de crecer, incluso en años como el pasado 2015, cuando el mercado francés de electrodomésticos se contrajo el 1,5%. Électro Dépôt inauguró en 2015 un total de cinco nuevos establecimientos en Francia , avanzando que para el presente ejercicio abriría otras cinco más.



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