La cadena Sol Meliá inaugura el 12 de diciembre el, uno de sus proyectos más emblemáticos, tanto por lo espectacular del inmueble -una torre de 30 pisos de diseño vanguardista- como por suponer su primer paso en el mercado chino. Asimismo, marca la primera incorporación de las cadenas hoteleras españolas en el país asiático, donde tampoco hay planteado hasta el momento ningún otro proyecto. Se trata de un hotel promovido por la sociedad mixta Shanghai Sun Cuba, contralada por la cubana Cubanacan y la china Suntime, con un presupuesto cercano a los 200 M€.
El 'Gran Meliá Shanghai', ubicado en la zona financiera de Lujiazui, contará con categoría de 5E y 686 habitaciones, incluyendo 119 habitaciones superiores, 12 suites, una suite presidencial y una suite imperial ubicadas dentro de la gama premium 'RedLevel'. El establecimiento dispondrá además de 1.373 m2 destinados a salas de reuniones, incluyendo un gran salón de 705 m2, cuatro restaurantes, cuatro bares y un centro de hidroterapia de la marca propia 'Yhi Spa'. La inauguración del hotel se produce a pocas fechas de la celebración de la Exposición Universal de Shanghái, que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre de 2010.
El nuevo hotel será el duodécimo de la enseña 'Gran Meliá' en todo el mundo, que sumará así cerca de 4.900 habitaciones. Entre ellos se encuentra el indonesio 'Gran Meliá Jakarta', uno de los seis hoteles que la cadena ya gestiona en Asia, donde cuenta con una oferta de 1.971 unidades alojativas, cuatro de ellos en Indonesia y uno en Vietnam y Malasia.