La interprofesional de la carne de conejo Intercun ha presentado en Madrid la campaña divulgativa que va a emprender la carne de conejo para trasladar a los consumidores el potencial navideño de este producto. Para ello, durante los meses de noviembre y diciembre, se va a poner en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en los que se va a mantener un contacto directo con el consumidor. En una selección de 30 mercados municipales de toda España, completada con otros 30 supermercados-hipermercados, Intercun va a ofrecer una visión renovada y actualizada de la carne de conejo con la vista puesta en el horizonte de los menús de Navidad. Así, además de volver a descubrir un clásico como es la carne de conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.
En paralelo, las redes sociales también serán un escenario destacado para fomentar el contacto directo con los consumidores y la interacción entre los amantes de la carne de conejo. A través de la página de Facebook de Carne de Conejo, todos los usuarios podrán compartir sus recetas a través del hashtag #ComoLoHacesTu.
El objetivo es trasmitir al consumidor la idea de que la carne de conejo es "un lujo que sí se pueden permitir nuestro cuerpo y nuestra economía", además de su potencial gastronómico que pone a nuestro alcance en una época tan importante como es la Navidad. La carne de conejo es una de las bases sobre las que se sustenta la Dieta Mediterránea. Gracias a sus numerosas propiedades para el organismo ha tenido, históricamente, un protagonismo prioritario en nuestra cesta de la compra. De la mano de Sergio Fernández, además, el consumidor conocerá nuevas formas de consumir este clásico en las Fiestas Navideñas.