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Carrefour Market reinventa el supermercado

Carrefour Market reinventa el supermercado

Carrefour ha presentado en la centrica calle Conde de Peñalver, de Madrid, un nuevo modelo de su línea de supermercados 'Market', con el que intenta "seducir al cliente, porque nuestro sector es muy competitivo, lo que nos obliga a estar en constante evolución", ha explicado Ignacio Cobo, director de supermercados de Carrefour España. Con este concepto, además, el grupo trata de "ganar clientes y mantener a los habituales", según el directivo. La tienda, quedestaca por su mayor surtido, la sostenibilidad de sus equipamientos de climatización e iluminación y la presentación de los productos o su mobiliario bajo, servirá de test y la cadena lo extenderá en función de sus resultados. El establecimiento es único y se ha desarrollado siguiendo la "experiencia" del grupo.

Carrefour Market reinventa el supermercado

El supermercado supone la renovación de otro anterior de 1.634 m2 repartidos en dos plantas, aunque con una plantilla ampliada en 60 trabajadores, hasta los 125 empleados. En este espacio auna 12.000 referencias, multiplicando por dos las que tenía antes. Más de un 8% de las mismas corresponden a productos gourmet, tanto con marca propia ('Selección' y 'De Nuestra Tierra') como de fabricante. Además, destaca por un surtido premium en todas las secciones, sobre todo en las de frescos. Estos están organizados como una plaza de mercado, en la planta de calle de la tienda, donde las frutas y verduras se han colocado junto a la puerta de entrada, diferenciando una gama más selecta con venta asistida y otra de libreservicio. Junto a ella se encuentran la pescadería, tanto con productos frescos como elaborados; la panadería-pastelería, con un obrador propio de amasado y horneado de pan; un stand de la cadena Sushi Daily, donde se elabora el producto; y una amplia zona de charcutería y carnicería, con referencias nacionales e internacionales.

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Esta planta se completa con una zona de platos preparados y cafetería, con un área de degustación. Esto último supone "una oferta diferencial a lo que se hace en otros supermercados en España", aclara Ignacio Cobo. En este sentido, Carrefour también ofrece una serie de servicios innovadores como lavandería, tintorería, planchado y arreglo de prendas y de zapatos, reparaciones del hogar, revelado fotográfico e incluso cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio. La mayoría de estos servicios los realiza a través de terceros a los que pone en contacto con el cliente.

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En la planta sótano del establecimiento se concentran, entre otras secciones, la bodega, con 600 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, y la zona de droguería y perfumería (con más de 3.000 artículos). Esta última sigue el nuevo modelo asistido que la filial del grupo francés introdujo en 2015. El establecimiento se completa con una zona Bio, con unos 800 artículos.

A la oferta comercial y de servicios el grupo suma una serie de herramientas para facilitar la compra al cliente, como pantallas digitales que ofrecen información organoléctica de los productos (alérgenos o valor energético), wifi gratuito, cargadores de móvil o un servicio de entrega a domicilio en todo Madrid.

Supermercado sostenible

El establecimiento de Carrefour destaca por la innovación de su equipamiento, por ejemplo, los muebles de frío cuentan todos con puertas, las cajas de salida son totalmente digitales, la iluminación es led, tanto en el área de venta como en el almacén. La tienda también está dotada con control domótico del alumbrado yclimatización eficiente. Con todo ello, se consigue reducir un 40% el consumo energético. Además, el espacio comercial es 100% accesible para personas con problemas de movilidad.

Mercadona, Lidl y DIA también renuevan sus tiendas

Carrefour se suma con su supermercado del barrio de Salamanca de Madrid a los nuevos modelos presentados recientemente por cadenas competidoras como Mercadona, Lidl, con la cuarta generación de sus tiendas, o 'La Plaza de DIA', con la que la compañía cotizada se acerca al concepto de supermercado y se aleja del de discount. Además, el propio grupo francés también ha presentado otros conceptos, este año, como las tiendas gourmet, ubicadas en el mismo barrio madrileño.

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