La cadena de yogurterías Llaollao desembarcará en Ecuador , donde se expandirá mediente un acuerdo de master franquicia . De modo, la empresa murciana refuerza su presencia en Latinoamérica , donde ya está presente en El Salvador , Chile y Uruguay , países a los que llegó en 2014, y México , donde realizó su primera apertura hace unos meses. Por otra parte, este acuerdo se produce poco después de cerrar uno similar para entrar en el mercado de Vietnam .
El mercado ecuatoriano es un enclave estratégico para Llaollao. "Hay un boom en el consumo del yogurt, que se percibe como un aperitivo saludable y económico", comenta el fundador de la enseña, Pedro Espinosa . En general, Latinoamérica juega un papel fundamental en la estrategia internacional de Llaollao, dado que se trata de países "con una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares a las nuestras y a la filosofía" de la empresa.
La red de Llaollao en el exterior está integrada actualmente por 124 establecimientos, repartidos por 26 países de América, África, Europa y Asia, en tanto que su parque en España alcanza la centena de locales. la enseña de frozen yogurt asegura contar con "un modelo de negocio llamativo, fácil de gestionar y con gran rentabilidad".