El grupo Puig, a través de Corporación Exea, ha entrado en el capital de la compañía griega de cosmética natural Apivita con la toma de una participación mayoritaria. La familia Koutsianas, fundadora y hasta el momento propietaria de la empresa, mantendrá una participación del 33,3%, y continuará al frente de la gestión de misma.
Especializada en cosmética natural a partir tanto de plantas de más de 5.000 especies de la flora griega como de derivados de las abejas (jalea real, propoleo, miel, cera y polen),excluyendo el uso de siliconas, parabenos, aceites minerales, propilenglicoles, almizcles policíclicos, nitroalmizcles y ftalatos. Su portfolio lo integran mas de 350 referencias.
Apivita inició su actividad hace 37 años en Grecia. En la actualidad está presente en 15 países, contando con instalaciones propias en Grecia y una filial en España, su segundo mercado. Comercializa sus productos básicamente en el canal farmacéutico y grandes almacenes, contando, además, con una división de amenities con la que surte a diversos hoteles ('Me by Meliá', entre otros), y una línea para el canal profesional (spas). Dispone, además, de una quincena de establecimientos propios, uno de los cuales está ubicado en Madrid, repartiéndose el resto por diversas localidades a nivel mundial.
Apivita desembarcó en el mercado español hace una década, a través de un distribuidor. Hace 7 años puso en marcha su filial propia, Apivita Spain, que en la actualidad dispone de una plantilla de 49 empleados y que finalizó el ejercicio 2015 (último disponible) con ventas de 6,17 M€ (+15,33%). A nivel internacional, el grupo mueve un volumen de negocio que ronda los 40 M€.