El salón Hispack y Graphispack Asociación convocan la undécima edición de los Premios Líderpack para encontrar el packaging y los elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) más innovadores del año en España. Pueden participar fabricantes de envases y embalajes dirigidos al consumidor final o a sectores industriales y de transporte, impresores de etiquetas, empresas de PLV, diseñadores y agencias de publicidad.
Por su parte, los estudiantes y escuelas compiten en la categoría "Diseño Joven". Para determinar los ganadores, el jurado evaluará cada trabajo teniendo en cuenta aspectos como la protección y conservación del contenido; la facilidad en el manipulado; el ingenio y la originalidad; el diseño gráfico e industrial; la ergonomía e información; la calidad de la producción; el consumo de material empleado y la apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje.
Una vez designados todos los premiados, el jurado seleccionará, de entre todos los Líderpack, las dos creaciones más destacadas en los apartados de packaging y PLV, que obtendrán el galardón adicional "Best in show", que les acredita como lo mejor del concurso. También se elegirán los Líderpack que representarán a España en los WorldStars for Packaging -considerados los Oscar del E+E-y los trabajos de la categoría "Diseño Joven" que harán lo propio en el certamen internacional WorldStars Student.
El plazo de inscripción termina el 15 de diciembre y el fallo se dará a conocer en enero de 2011, realizándose la ceremonia de entrega el mes de marzo coincidiendo con el salón Graphispag.