Esta semana llegará a las cadenas de alimentación la tradicional cerveza 'Estrella de Navidad', una edición limitada y especial que la gallega Hijos de Rivera lanza al mercado cada año con el objetivo de celebrar estas fiestas con sus consumidores.
'Estrella de Navidad' se caracteriza por su elaboración con 100% malta y lúpulo cultivado en Galicia, pero este año, además incorpora novedades en su envase: una etiqueta transparente autoadhesiva termosensible que cambia de color cuando el producto alcanza la temperatura óptima de consumo, y un innovador tapón abre-fácil que permite prescindir del abridor facilitando así su apertura inmediata. Este sistema de apertura también lo ha implementado en otros productos de su portafolio como las botellas del agua 'Cabreiroá' o la sidra 'Maeloc'.
Lúpulo gallego
'Estrella de Navidad' se ha elaborado con lúpulo cultivado en la parcela que Hijos de Rivera supervisa en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo. En la actualidad, la superficie de cultivo supera las 2 h y el resultado de la cosecha ha sido inmejorable, con 1.570 kg de variedades como Nugget, Columbus o Perle, entre otras.
Además, este año se plantaron por primera vez dos nuevas variedades pioneras en España procedentes de la República Checa (Saaz y Sladek), de las denominadas variedades nobles por la alta calidad aromática que aportan a la cerveza, típicas de cervezas procedentes de la famosa región cervecera Pilsen. Con estas dos nuevas incorporaciones, el cultivo alcanza las nueve variedades en Galicia. El proyecto del lúpulo de Hijos de Rivera también ha vivido importantes avances técnicos con la adquisición de maquinaria procedente de Alemania para realizar labores específicas de este cultivo.
'Estrella Galicia' reconocida como marca
Por otro lado, la enseña 'Estrella Galicia' ha entrado a formar parte del "Foro de Marcas Renombradas Españolas", una iniciativa que agrupa a las principales marcas nacionales con el objetivo de reconocer su reputación, actuar como interlocutor ante las instituciones públicas y desarrollar estrategias que favorezcan su visibilidad e internacionalización. La gallega pasa a formar parte de esta exclusiva entidad a la que pertenecen sólo 100 marcas de nuestro país, y se convierte en la primera y única marca de su sector en formar parte de este grupo.