'Gin Mare', la primera ginebra mediterránea destilada en España, se presentará mañana en el Fórum Marketpym de Valencia, primer Fórum Nacional de Marketing y Comercialización para la PYME, como un caso de éxito de negocio. Esta ginebra nació en marzo de 2010 de la mano de la importadora Global Premium Brands en asociación con Destilerías M.G. , de la familia Giró.
Surgió con un concepto totalmente novedoso y revolucionario, fruto de los botánicos con los que se destila: oliva arbequina, tomillo, romero, albahaca, y los alambiques florentinos creados ad-hoc para las pequeñas destilaciones de los mismos; que le confieren un auténtico valor de marca mediterráneo, altamente diferenciado y premium.
Desde entonces, y en su corto periodo de vida, ha alcanzado un volumen de ventas superior a los 1,4 M€ y tener presencia en el mercado español y en ocho países más. “Sin duda, su recorrido y proyección internacional la convierten en una marca que apunta muy alto para conquistar los mejores paladares del mundo y convertirse en un icono de la cultura mediterránea”, asegura Antonio Pardo, Consejero Delegado de Global Premium Brands.
La marca se ha convertido en la mejor elección para el consumidor urbano y open-minded , que busca un producto diferenciado, con notas de cata auténticas y refrescantes, frente a la sequedad de la ginebra clásica. Elementos como el packaging -creado para hacer soñar con la inspiración mediterránea-; el diseño de la botella -con una fusión de formas rectas y curvas, los colores blanco y azul y una estética moderna y limpia-; junto con la combinación de aspectos emocionales, transmitidos a través de sus botánicos mediterráneos ; han conseguido crear una aspiracionalidad en el cliente, que se convierte en un state of mind cuando sirve o toma un "Gin Mare Tónic".