El grupo norteamericano Smithfield Food ha valorado la OPA que espera lanzar para la adquisición del 100% del capital de Campofrío Food Group, junto al accionista Pedro Ballvé, en unos 725 M$ (500 M€ al cambio actual) . Anunciada el pasado mes de abril , la operación se cerrará entre los próximos meses de agosto y octubre, gracias a la cual Smithfield tomará el control de la cárnica española , que perderá así su carácter familiar, al hacerse con un 86,7% de su capital, y alcanzará el liderazgo mundial en el mercado de productos cárnicos .
el importe de la operación será financiado en un 50% (250 M€) a través de pago en efectivo, entre un 25%-40% mediante'equity'-sin incluir 530 M€ estimados de deuda- y el restante 10%-25% a través de deudaPara Smithfield Foods, la OPA le posibilitará diversificar greográficamente sus ingresos , estando, por tanto, menos atada a coyunturas económicas locales, además de crear sinergias y mejoras operativas, que le proporcionarán nuevas oportunidades de negocio y crecimiento .
Incremento en marca propia
Por otra parte, el gigante cárnico norteamericano, que ya lidera en su país el mercado de carne procesada, ha señalado que, tras el cierre de la OPA, crecerá el porcentaje de ventas y beneficio obtenido de las marcas propias de productos cárnicos. En este sentido, la futura integración de ambas compañías creará un grupo empresarial que alcanzará una facturación anual de casi 10.000 M€.
Tras la integración de ambos grupos, el negocio de carnes procesadas y elaborados cárnicos se mantendrá como pilar fundamental de sus ventas, acaparando un 60% de las mismas, seguida por el negocio de carne fresca (36%) y, por último, la división ganadera de porcino, con el restante 4%.
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