Samsung ha dado el pistoletazo de salida a su participación en Ifa 2011 con la presentación de una fotografía marcada por el crecimiento a escala global del mercado de los Smart TV, así como con diversas novedades de la división de pantallas de la compañía. En esta feria, Samsung presenta, además, dos aplicaciones locales y una internacional para los Smart TV de la marca: 'MyMadrid', vídeos y documentales del canal Real Madrid TV; Wuaki.TV, videoclub integrado en los televisores conectados a internet; YouTube on TV, donde se podrán visualizar contenidos de YouTube en 3D. Además, Samsung ha desvelado el lanzamiento de sus nuevas 'Galaxy Note' y 'Galaxy Tab 7.7', un día después de que Sony presentase en sociedad sus tablets con la intención de competir por el tercer lugar de este agresivo e innovador mercado.
'Smart TV'
Por sexto año consecutivo, Samsung reafirma su indiscutible liderazgo en Europa manteniéndose además como número uno en la industria de los televisores a nivel mundial. En la primera mitad de 20111, los televisores de pantalla plana de Samsung (incluidos los LCD y los de plasma) alcanzaron un 30,7% de cuota de mercado en Europa. Y más concretamente en el mercado de televisores 3D, donde la popularidad de Samsung se reafirma con un 46,3% (en valor) durante la primera mitad del año. Además, un tercio de todos los televisores LED vendidos en Europa en el primer cuarto de 2011 los firma la compañía coreana, así como la mitad de los televisores 3D vendidos en espacios minoristas.
A comienzos de este mismo año, Samsung inauguró una nueva era en los televisores con el lanzamiento del primer Smart TV al mercado. Y en los apenas cinco meses transcurridos desde su introducción, Samsung ha crecido un 500% en oferta de contenidos, con más de 900 aplicaciones disponibles en la tienda de la compañía. En el recinto ferial berlinés, Samsung ha presentado las aplicaciones CNBC, Muzu.TV, HealthClubTV y BodyinBalance ante los consumidores europeos, quienes podrán disfrutar de ellas en múltiples idiomas para complementar su oferta de aplicaciones ya existentes, como BBC iPlayer, LOVEFiLM, Maxdome y TF1.
Contenido en 3D para Smart TV a través de YouTube
Samsung ha anunciado un acuerdo en exclusiva con YouTube para mostrar contenidos en 3D a través de su aplicación para Smart TV "YouTube on TV". Con la nueva aplicación "YouTube on TV" solo es necesario un Smart TV para disfrutar de contenidos en 3D. El canal YouTube utiliza formatos de vídeo que cumplen todos los estándares necesarios para retransmitir contenido en 3D en alta definición (720p) a través de una amplia gama de dispositivos, como es el caso de los Smart TV, reproductores Blu-ray, decodificadores de televisión, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. “Samsung se alegra de convertirse en socio exclusivo de YouTube para ser el primero en traer su oferta en 3D para televisores en IFA 2011” ha declarado Kyungsik Kevin Lee, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung Electronics. “Los televisores inteligentes de Samsung forman una plataforma ideal para que YouTube pueda ofrecer una magnífica interfaz de usuario y sus contenidos en 3D a usuarios de todo el mundo. Además, esta asociación contribuirá al crecimiento continuado de las industrias de las 3D y los televisores inteligentes.”.
Aplicaciones 'MyMadrid' y Wuaki.tv
Samsung Electronics España y Real Madrid C.F. han anunciando un acuerdo para lanzar en primicia a lo largo de 2011 la aplicación MyMadrid en las plataformas Smart TV de Samsung. De este modo, Samsung Electronics España y Real Madrid C.F. se posicionan respectivamente como el primer fabricante de electrónica de consumo y tecnología y el primer club de fútbol en lanzar de forma conjunta una aplicación de este tipo en España.
El lanzamiento de la aplicación MyMadrid para Smart TV en España es exclusivo para las plataformas Smart TV de Samsung. Permitirá el acceso a la aplicación a través de los televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas que soporten Smart TV.
Tras la firma del acuerdo entre Samsung Electronics España y Real Madrid C.F., toda la información sobre el club, su primer equipo, resultados en directo de los partidos disputados por éste en todas las competiciones, estadísticas y fichas técnicas de sus jugadores estarán al alcance antes de final de año para quienes accedan a la plataforma Smart TV de Samsung y se descarguen la aplicación. MyMadrid para Samsung Smart TV ofrece además la oportunidad de ver videos y documentales del club y de la plantilla así como el canal de Real Madrid TV en directo, todo en “streaming”, directo al televisor.
Además, también ha sellado otro acuerdo estratégico para ofrecer estrenos y éxitos del cine a través de las plataformas Smart TV de Samsung en España. Wuaki.tv ofrece un servicio de alquiler y compra de películas directamente desde cualquiera de los dispositivos compatibles con un catálogo de más de 1.000 títulos que incluye las últimas novedades de Hollywood y del cine español, en alta definición y versión original. Las películas se pueden alquilar o comprar, sin cuotas mensuales ni compromisos de permanencia, a partir de 0,99 euros y disfrutar de ellas durante 48 horas. También dispone de una sección de películas gratuitas, recomendaciones semanales y valoraciones de usuarios.
El servicio está directamente integrado en los televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas de Samsung que soporten Smart TV, facilitando así el acceso y la gestión de las mejores películas y series a través del mando a distancia. La plataforma de Samsung Smart TV ofrece una propuesta de valor, basada en tecnología innovadora y en el fácil acceso a contenidos de calidad.