Nespresso vuelve a poner el foco en el segmento profesional con el lanzamiento de 'Zenius', su último sistema para café en cápsulas, diseñado especialmente para responder las necesidades de pequeñas y medianas oficinas.
Se trata de una máquina compacta con una tarjeta SIM integrada, lo que le permite monitorizar sus necesidades técnicas y de reposición de stock, reduciendo de esta forma las incidencias asociadas a su mantenimiento. Cuenta además con un sistema de calentamiento rápido, que garantiza tener disponible el café en tan sólo 35 s, y de una útil función de apagado automático.
'Zenius', que permite degustar hasta ocho variedades distintas de café Grand Crus y que estará disponible a finales de septiembre, es la segunda generación de Nespresso diseñada especialmente para oficinas, para las que ya cuenta en la actualidad con la gama 'ES'. Además, es la segunda presentación que realiza Nespresso en apenas dos meses dirigida al sector profesional, tras la presentación, el pasado mes de julio, de 'Águila', su primer diseño especialmente dirigido a las cafeterías.
Este segmento se está convirtiendo en estratégico para la multinacional alimentaria en todo el mundo, y también en España, donde el pasado año generó el 10% de sus ventas totales.