Meliá Hotels International ha presentado un proyecto para renovar e integrar seis hoteles de Magalluf en el complejo 'Sol Calviá Resort', llevando a cabo además una importante renovación de este tradicional destino mallorquín. Este proceso de reestructuración será ejecutado a través de la filial Evertmel, joint-venture constituida al efecto tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con la compañía holandesa Evertaas. Como se recordará , la nueva compañía es la beneficiaria de la cesión de los hoteles 'Sol Antillas Barbados' (4E-757 habitaciones), propiedad de Meliá; 'Majorca Beach' (3E-271), propiedad de Evertaas y explotado hasta el 30 de septiembre por Iberostar Hotels & Resorts; y 'Royal Beach' (3LL-203 ud), participado al 50% por ambos socios y arrendado a HM Hotels. Estos tres establecimientos se integrarán en el futuro 'Sol Calviá Resort' junto con el 'Sol Guadalupe' (3E-493), 'Sol Trinidad' (3E-375) y 'Sol Jamaica', este último cerrado en la actualidad, todos ellos propiedad de Meliá Hotels.
Además de la renovación de los establecimientos, el proyecto incluye toda una serie de actuaciones urbanísticas, que incluirán la creación de un paseo peatonal, la rehabilitación de zonas comerciales y la reconversión de alguno de los hoteles en condohotels y oferta residencial. Para ello, contará también con el apoyo del Govern Balear, que ha declarado el proyecto de "Interés Autonómico", y del Ayuntamiento de Calvià. Asimismo, también se podrían integrar inversiones privadas de terceros, especialmente en lo referido a la mejora de la oferta de ocio y restauración del destino.
Meliá Hotels cuenta actualmente con 21 establecimientos operativos en Baleares, con un total de 7.400 habitaciones. De ellos, 8 (3.177 habitaciones) están ubicados en el municipio de Calviá, todos bajo la enseña 'Sol', a excepción del 'Meliá de Mar' (5E-144).