El grupo HM Hotels quiere crecer en Mallorca. Con cabecera en Horrach Moyá Hotels y controlada por el empresario Antonio Horrach Moya, la cadena está habilitando un edificio para su conversión en hotel, concretamente en la calle Balanguera, de Palma de Mallorca. El futuro inmueble tendrá categoría 4E, capacidad para 40 habitaciones y estará listo a finales del próximo año 2012.
Según fuentes de la compañía, el hotel, ubicado en las inmediaciones del 'HM Jaime III', "será denominado 'HM Balanguera' y supondrá un desembolso de unos 5 M€".
En julio pasado, HM tomó la explotación en alquiler del establecimiento 'Ambos Mundos' , situado en Playa de Palma. Hasta el momento, el hotel, con categoría 3E y 96 habitaciones, venía siendo explotado por su propietaria, Ambos Mundos Hoteles.
Además, la cadena hotelera explota en propiedad los mallorquines 'HM Gran Fiesta' (4E-241 habitaciones) y 'HM Tropical' (3E-165), ambos en Ca'n Pastilla; el citado 'HM Jaime III' (4E-88), en Palma de Mallorca, y el aparthotel 'HM Martinique' (3LL-212 uds), en Calviá. En el exterior, explota desde 2002 el 'Villas HM Paraíso del Mar' (5E-36), en la isla de Holbox, en México, catalogada como reserva natural.
En conjunto, HM está integrada por siete establecimientos y una oferta alojativa de 1.572 habitaciones. En cuanto a la cifra de negocio del último ejercicio conocido, 2009, se situó en 10,031 M€.