Abrir menú

L'Oréal confirma su apuesta por la "belleza verde"

Con el proyecto de central térmica de biomasa en Burgos

LOréal confirma su apuesta por la belleza verde

El reciente anuncio realizado por L'Oréal de la participación del grupo en la central térmica de biomasa que abastecerá la planta de Burgos, ha confirmado la fuerte apuesta del grupo por la sostenibilidad . La puesta en marcha de este proyecto convertirá las instalaciones burgalesas en 100% libres de CO2, y la segunda de las factorías de L'Oréal en utilizar este tipo de tecnología. Cabe recordar que L'Oréal está inmersa en el compromiso de reducir las emisiones de CO2 de sus plantas, a nivel mundial, en un 50% de cara a 2015, lo que convierte a las instalaciones burgalesas en la "avanzadilla" del proyecto.

La nueva central térmica suministrará vapor, agua caliente y agua fría a la planta, con la que la planta sustituirá el gas natural y una parte importante de la electricidad que utiliza en la actualidad para sus procesos productivos y de climatización. Asimismo, suministrará agua caliente para el secado de los fangos de la estación depuradora, lo que permitirá reducir en torno a 80 t mensuales los residuos sólidos de la planta.

Las instalaciones burgalesas de L'Oréal aúnan la fabrica (189.000 m2 de superficie total, con cerca de 49.000 m2 construidos), y dos centrales de distribución (para la zona Iberia -España y Portugal-, e internacional -que abastece a 21 países europeos, 30 del resto del mundo, y a otros 27 a través del centro logístico de Francia-, que suman más de 31.000 m2 construidos sobre 57.000 m2 de terreno), en conjunto emplean 661 trabajadores. Especializada en productos capilares para profesional, es la responsable de la fabricación de alrededor del 86% de las prácticamente 5.000 referencias de las que dispone esta división, que se comercializan bajo las enseñas 'L'Oréal Professionnel' (que acapara el 67,4% de la producción de la empresa), 'Kerastase' (18,5%), 'Matrix' (8,1%), 'Redken', 'Shu Uemura', 'Keraskin', 'Pureology' y, desde septiembre pasado, 'Mizzani' . Se da la circunstancia de que las enseñas 'Kerastase' y 'Shu Uemura' sólo se fabrican en la planta burgalesa. Por familia de producto, prácticamente la mitad de su producción (45%) lo conforman los productos de coloración, repartiéndose el resto entre cremas (20%), champús (18%), lociones (7%), oxidantes, productos de fijación, permanentes y decoloración.

La fábrica, que en la actualidad abastece a 52 países de latinoamérica, Europa y Asia, iniciaba su andadura en 1971 con la elaboración de los productos de la marca 'Vichy' , y ha pasado por distintas fases que le han llevado a mantener una cierta especialización, en cada momento, hasta convertirse en la referente que es en la actualidad. Su producción se cifra en 250 M ud anuales, lo que representa en torno al 5% de los productos fabricados por L'Oréal.

En su apuesta por la sostenibilidad, en 1992 la planta instalaba una depuradora físico-química a la que se añadía, ya en 2008, una biológica. Asimismo, la planta dispone de tecnología de espejos con un sistema de seguimiento del sol para el máximo aprovechamiento de la luz solar y el calentamiento del edificio. Aemás, desde 1997 en torno al 60% del agua sanitaria es calentada por energía solar térmica, ya que la empresa dispone de 1.778 m2 de paneles solares cuya energía se inyecta a la red del polígono industrial que ocupa la planta; y desde 2009, se utiliza pellets para la calefacción de 2.900 m2 de las instalaciones, lo que ha posibilitado el ahorro de 164 t de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters