Abrir menú

Avon sube ingresos pero baja beneficios

Avon sube ingresos pero baja beneficios

La compañía de venta por catálogo Avon Products, con filial en nuestro país, logró un incremento del 3,9% en sus ingresos en el pasado ejercicio 2011, cerrado en diciembre. Así, pasó de los anteriores 10.862,8 M$ a 11.291,6 M$. Sin embargo, la empresa registró una caída del 15,2% en sus beneficios, reduciendo los 606,3 M de 2010 a 513,6 M.

La compañía sigue, de esta forma, la misma evolución que en el ejercicio 2010, en el que anotó una subida del 6,4% en su cifra de negocio y un retroceso del 3,1% en sus beneficios.

En el reparto por zonas geográficas, Latinoamérica sigue aportando la mayoría de los ingresos -con 5.116 M$ (-11%)-, mientras que Norteamérica supone el segundo mercado para la empresa -2.110 M$ (-6%)-. Por detrás se sitúan Europa Central y del Este -con una facturación de 1.580 M (cifra similar a la de 2010)-, el oeste de Europa, Oriente Medio y África -1.542 M (+5%)-, y la zona de Asia y Pacífico -942 M (-4%)-.

Por divisiones, 'Belleza' -que incluye cosméticos de color, fragancias y cuidado personal y de la piel- ingresó 8.067,8 M$ en 2011 (+5%), mientras que 'Moda' aportó 1.995,5 M$ (-1%). Por último, el área de 'Hogar' facturó 1.048,7 M$ (+1%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters