La compañía de venta por catálogo Avon Products, con filial en nuestro país, logró un incremento del 3,9% en sus ingresos en el pasado ejercicio 2011, cerrado en diciembre. Así, pasó de los anteriores 10.862,8 M$ a 11.291,6 M$. Sin embargo, la empresa registró una caída del 15,2% en sus beneficios, reduciendo los 606,3 M de 2010 a 513,6 M.
La compañía sigue, de esta forma, la misma evolución que en el ejercicio 2010, en el que anotó una subida del 6,4% en su cifra de negocio y un retroceso del 3,1% en sus beneficios.
En el reparto por zonas geográficas, Latinoamérica sigue aportando la mayoría de los ingresos -con 5.116 M$ (-11%)-, mientras que Norteamérica supone el segundo mercado para la empresa -2.110 M$ (-6%)-. Por detrás se sitúan Europa Central y del Este -con una facturación de 1.580 M (cifra similar a la de 2010)-, el oeste de Europa, Oriente Medio y África -1.542 M (+5%)-, y la zona de Asia y Pacífico -942 M (-4%)-.
Por divisiones, 'Belleza' -que incluye cosméticos de color, fragancias y cuidado personal y de la piel- ingresó 8.067,8 M$ en 2011 (+5%), mientras que 'Moda' aportó 1.995,5 M$ (-1%). Por último, el área de 'Hogar' facturó 1.048,7 M$ (+1%).