La multinacional General Electric, a través de su división GE Energy, sigue apostando por potenciar su presencia en España y acaba de anunciar que destinará 11 M€ a sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia) , explotadas por su filial GE Power Management . Este desembolso servirá para ampliar dichas instalaciones para asumir la producción del nuevo contador inteligente 'SGM1100' , diseñado para compañías eléctricas que utilicen los estándares de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), lo que incluye a toda Europa.
Según, la firma, el 'SGM1100' proporciona a las compañías eléctricas "una solución rentable y flexible para cumplir los requisitos europeos de ahorro energético, sentando las bases para incrementar la eficiencia y gestionar más eficazmente los costes energéticos en Europa". Con la ampliación de la fábrica de Zamudio, está previsto que se generen 50 nuevos puestos de trabajo, como señala Luis María Pérez, director general europeo de la división Digital Energy de GE.
GE opera cuenta en España con 30 centros de producción y cerca de 2.700 empleados, repartidos en diferentes áreas de negocio. Su filial GE Power Management , especializada en la fabricación de equipamiento para la protección y control de sistemas eléctricos, facturó 51,21 M€ en 2010, con 110 empleados .