Tras la estabilización financiera de la compañía, el proceso de concentración en su core business, el aceite de oliva, y el posterior ajuste de sus estructuras comerciales y productivas, Deoleo inicia una nueva etapa de crecimiento y diversificación.
En ese contexto, el Consejo de Administración del grupo ha aceptado la renuncia presentada por Mariano Pérez Claver como presidente del Consejo y ha designado en su lugar a Óscar Fanjul, quien se ha incorporado al cargo en la sesión celebrada ayer lunes.
Óscar Fanjul, nacido en Santiago de Chile en 1949, es economista y catedrático de Teoría Económica en excedencia, y formó parte del equipo fundador de Repsol, compañía de la que fue presidente y consejero delegado desde su creación en 1986 hasta 1996, y de la que actualmente sigue siendo presidente honorario. En la actualidad es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, y miembro de los Consejos de Administración de Marsh & McLennan y de Acerinox. Asimismo, en el sector de gran consumo, ha formado parte del Consejo de Unilever (1996-2007).
Su dilatada experiencia en compañías multinacionales de diferentes sectores supondrá un impulso para el negocio de Deoleo, que aspira a seguir reforzando y ampliando su liderazgo en aceite de oliva en los mercados internacionales.