Se desvela un nuevo capítulo en la intriga Coty-Avon, que mantiene en liza, desde hace ya más de un mes. a los dos grupos norteamericanos de perfumería y cosmética en una posible compra del segundo por parte de Coty. En esta ocasión, ha sido la compañía de venta por catálogo Avon Products la que ha hecho pública la última carta enviada por Coty a su junta directiva, en la que éste, como muestra su interés en adquirir Avon, ha revisado al alza su primera oferta. Así, el grupo se muestra dispuesto a pagar 24,75 $ por acción, frente a los 23,25 $ iniciales, que supondrían una prima superior al 36% sobre el precio de cierre de la cotización de Avon el pasado 6 de marzo. Este nuevo valor incrementaría en alrededor de 650 M$ el precio global de la operación, que rondaba los 10.000 M$.
Además de reconsiderar su oferta no vinculante, Coty insiste en su misiva en la necesidad de inciar un proceso de due diligence para determinar el precio real de la operación, que podría ser superior al último ofrecido. Asimismo, la misiva de Coty establece una especie de doble ultimátum. Por un lado, el grupo se muestra dispuesto a mantener su oferta hasta el próximo 31 de mayo, fecha en la que expira la financiación obtenida, si bien insta a la junta directiva de Avon a pronunciarse al cierre de la sesión del 14 de mayo, ya que la intención del grupo es presentar su interés y la nueva propuesta al consejo de administración de Avon de forma confidencial.
Recordemos que ambos grupos tienen presencia en nuestro país, en el que, en conjunto, logran unas ventas superiores a 400 M€. Así, Avon dispone de la filial Avon Cosmetics, con seis establecimientos propios y 50.000 distribuidoras para la venta de sus productos, mientras Coty tiene presencia en el mercado selectivo, a través de la filial Avon Cosmetics, y en consumo, del que se encarga Coty Prestige España, Avon Cosmetics,