Abrir menú

El corcho se promociona

El corcho se promociona

Las siete principales agrupaciones empresariales del sector corchero español y transnacional, en colaboración con el Ministerio de Industria, han acordado la puesta en marcha de una importante campaña de comunicación de alcance nacional con el objetivo de valorizar el tapón de corcho. Para ello, tratarán de destacar las ventajas de su uso en las botellas de vino y cava elaboradas en España, frente a la utilización de los cierres de rosca o los tapones sintéticos.

Los impulsores de esta iniciativa consideran imprescindible la puesta en marcha de acciones de este tipo para la defensa de un sector que agrupa a más de 120 empresas y que mueve, según sus cálculos, alrededor de 300 M€.

Con un presupuesto de 300.000 €, que serán aportados al 50% por las agrupaciones sectoriales y el Ministerio de Industria, la campaña de imagen se ha marcado como objetivo acerca el corcho a prescriptores y líderes de opinión, medios de comunicación, actores del entorno vinícola (bodegas y Consejos Reguladores), ONG y consumidores finales, para lo que utilizarán como imagen el logotipo internacional del corcho: Cork Mark.

En esta iniciativa participan Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), Confederación Europea del Corcho (Celiege); Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya (AEI Aecork), Asociación de Empresarios del Corcho en Extremadura (Asecor); Asociación Portuguesa del Corcho (Apcor); Instituto del Corcho de Extremadura (Iprocor) y el Instituto del Suro (IC Suro).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters