Abrir menú

Un grupo de trabajadores de Dhul ofrece 22 M por la unidad productiva

En el proceso anterior negocio con 20 oferentes y sólo tres concretaron oferta

Un grupo de trabajadores de Dhul ofrece 22 M por la unidad productiva

A principios de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada certificaba a golpe de auto el fracaso de la operación de compra protagonizado por un grupo de exdirectivos de Dhul en coalición con el banco privado de inversión CW Doner & Co. Las negociaciones entre estos y Banca Cívica para lograr la subrogación de los préstamos y los leasings no llegaron a buen puerto y, a la vista de las condiciones exigidas por la caja, el banco privado acabó desapareció de escena. Tras varias prórrogas, los exdirectivos admitieron que no iban a cumplir con lo pactado para formalizar la compra. Era el frustrante resultado de seis meses de negociaciones, que incluyeron conversaciones con más de 20 posibles oferentes y un tramo final con 3 ofertas en firme. La administración concursal anunciaba entonces la apertura de un nuevo proceso de venta express.

Durante los 25 días transcurridos desde entonces, la administración concursal ha confirmado que ha mantenido conversaciones con siete posibles oferentes, de los que dos serían fondos de inversión, cuatro operadores industriales, tanto del sector lácteo como de otros sectores alimentarios, y, por último, con un grupo de trabajadores de Dhul respaldados por inversores granadinos, que, según hacían público ayer fuentes de CC.OO., presentaban el pasado viernes una oferta para la compra de la unidad productiva a través del despacho Deloitte. Estas mismas fuentes filtraban incluso la cuantía de su proposición, que ascendería a entre 21 y 22 M€, en línea con la oferta de los exdirectivos.

Esta nueva oferta se adelanta además a los plazos previstos por Grupo Dhul para el desarrollo de esta nuneva operación de venta. A falta de confirmación oficial, el timing de la venta pasa por la apertura en l0 o 15 días de un plazo para presentar ante notario ofertas no vinculantes, que serían valoradas por la administración concursal. Posteriormenente, a finales de junio, se abriría un nuevo plazo para la presentación de ofertas definitivas vinculantes. No será hasta entonces cuando se conozca cuantas de las muestras de interés actuales se convierten en ofertas en firme.

De forma previa a la ruptura del anterior proceso de venta, Grupo Dhul firmaba con el comité de empresa la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a 82 trabajadores, cerca del 30% de una plantilla total de 284 empleados. Esta medida supone un ahorro en costes salariales para la compañía de 2,5 M€ y supone igualmente un ahorro significativo para una futura oferta que no tendría que afrontar ya el coste de la reestructuración de la plantilla, del que hace cargo ahora el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters