La valenciana Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) , integrada en el grupo Verdifresh, destinará 10 M€ este año . Sin revelar los detalles de su plan de inversión, la compañía confirma su gran interés por seguir desarrollando el negocio de la alimentación infantil, línea que comercializa en exclusiva en Mercadona , de la que es interproveedora. No obstante, ha trascendido que parte del citado presupuesto irá destinado al acondicionamiento de una nave en el P.I. de la Reva, en Ribarroja del Turia, con una superficie de 15.000 m² (900 m² de oficinas aproximadamente), sobre una parcela de 25.000 m2, recién alquilada por la empresa y que operará como planta de producción y almacén de distribución para toda España. Como se recordará, Alnut comenzó a desarrollar este negocio a finales de 2010, y para ello desembolsó una inversión inicial de 4 M€ , gracias, en parte, a la capitalización que han hecho en la empresa en los dos últimos años.
A nivel de ingresos, la compañía prevé cerrar este año con unas ventas cercanas a los 12 M€ , una cifra muy superior a la obtenida este año (800.000 €), y es que la compañía inició la comercialización de sus productos a mediados de año a modo de prueba en las tiendas 'Mercadona' de algunas provincias. De las 11 referencias testadas, actualmente se mantienen en el mercado un total de ocho , incluyendo fruta, fruta con cereales, fruta con yogur y fruta con leche de continuación. Además de la gama de alimentación infantil, Alnut lanzó la línea de postres a base de fruta , en el mes de febrero y la de 'Fruta de Bolsillo' , a finales de 2011.