La coruñesa Casa Grande de Xanceda ha completado una inversión de 1,2 M€ en sus instalaciones, situadas en Mesía, con el objetivo de duplicar su capacidad productiva. Asimismo, dicho presupuesto ha incluido la puesta en marcha de un departamento de I+D para el desarrollo de nuevos productos.
En este sentido, la compañía acaba de lanzar leche fresca fermentada ecológica con la nueva enseña 'Ele', en dos variedades: con fresas ecológicas y con vainilla ecológica. El producto se presenta en packs de dos botellas de 165 mg con tapón de rosca para ofrecer la posibilidad de un consumo fraccionado. 'Ele', al ser bebible, también facilita la ingesta fuera del hogar, como sustituto de la leche o zumo.
Casa Grande de Xanceda continúa, de esta manera, ampliando su catálogo, tras la incorporación el pasado año de sus primeras referencias de queso ecológico , también compuesto por yogures ecológicos y leche fresca ecológica (con una producción anual de 1,2 Ml). La empresa comercializa sus productos en el canal especializado y en distribución moderna, con presencia en establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Gadis, Alcampo, Ikea, Carrefour y, desde 2012, Eroski (en Galicia). Asimismo, cuenta entre sus clientes con colegios de Galicia, Andalucía y Levante.
Casa Grande de Xanceda obtuvo ventas de 1,57 M€ en 2011, un 25,6% más que el ejercicio precedente, y cuenta con una plantilla media de 20 personas. Cuenta con la certificación ecológica oficial del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).