Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial, se ha reunido con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para presentarle el Plan Industrial que el fabricante de vehículos industriales Iveco va a poner en marcha para el impulso de sus factorías españolas, lo que supone una destacada apuesta por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid .
El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 M€ desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016. Las inversiones se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.
El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo , más de 600 antes de final del primer año.
El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid , además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal.
Con esta inversión Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.