Abrir menú

Transportes Ochoa presenta concurso de acreedores

La compañía está inmersa en un proceso de restructuración, tras haber presentado un ERE

Transportes Ochoa presenta concurso de acreedores

Según publica en su propia página web, con fecha 27 de junio, la compañía Transportes Ochoa ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza. La nota señala, además, "a continuación de ello se han producido una serie de anomalías de índole laboral que impiden la prestación normal de los servicios que venían ofreciéndose".

La zaragozana, dedicada a la paquetería industrial y servicios logísticos, está inmersa en un proceso de reordenación de la estructura empresarial para su adaptación a la actuales circunstancias del mercado, que le llevó, en abril, a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 200 empleados y anunciar el cierre de varias de sus plataformas, como adelantó Transmarket en esas fechas .

Además, la empresa ha remitido a todos sus trabajadores un comunicado en el que indica que, Transportes Ochoa, desde finales del pasado año 2011, ha estado negociando con los representantes de sus trabajadores la ejecución de un expediente de regulación de empleo, de extinción, para 200 trabajadores y reducción de jornada (ERE) y de retribuciones, en cuantía de un 10%, hasta 31 de diciembre de 2013. Este expediente fue aprobado por la Dirección General de Empleo y Seguridad Social el 29 de marzo de 2012.

Paralelamente, según la misma nota, la empresa habría estado renegociando con el sector financiero sus inversiones a largo plazo, realizadas en la pasada década, con el fin de ampliar los plazos de amortización de dicha deuda. "No ha sido posible obtener la anuencia de la totalidad de los representantes de los

trabajadores ni de las Centrales Sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) con representación en la empresa, para obtener financiación de Fogasa, en la ejecución del ERE citado", apunta el comunicado.

La financiación de las indemnizaciones derivadas de las bajas de personal autorizadas por el ERE por parte de Fogasa, era una condición impuesta por la banca para permitir la refinanciación de la deuda a un plazo más largo, circunstancias que, en palabras de la propía paquetera, le han forzado a la solicitud del fallido "para salvaguardar los intereses tanto de sus clientes como de sus trabajadores y acreedores".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters