Un año después de haberlo hecho en Estados Unidos, la multinacional de productos de cuidado personal y limpieza PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. ha introducido las nuevas maquinillas de afeitado 5+1 "Gillette Fusion" y su versión en micropulsación a pilas, "Gillette Fusion Power". De esta manera, la marca supera su propia gama de sistemas con tres hojas, "Mach3" y "Mach3 Turbo", y también las de su principal competidora, WILKINSON SWORD, que presentó "Quattro Titanium" y "Quattro Titanium Energy" en marzo y diciembre de 2006, respectivamente. El lanzamiento de ambas referencias se ha producido, por primera vez en la historia de la marca, de manera simultánea y la empresa espera que revolucione el mercado del afeitado masculino. La nueva "Fusion" cuenta con cinco hojas y el añadido de una sexta, situada en la parte posterior para poder ser utilizada como recortapatillas o el afeitado de pelos situados en zonas de difícil acceso, como debajo de la nariz, y para perfilar la barba. En la parte delantera, las cinco hojas se sitúan un 30% más próximas que las del modelo "Mach3" para mejorar el reparto de la fuerza entre toda la superficie de la maquinilla lo que permite un mejor apurado. Además, incluye una banda indicadora lubricante, con vitamina E y aloe, para hidratar la piel tras el afeitado, mango ergonómico y protector flexible de comfort. En cuanto a la versión a pilas, "Gillette Fusion Power", incorpora un pequeño motor y un microchip con luz indicadora de batería baja y dispositivo de apagado automático en caso de encendido accidental. Como complemento de gama, PROCTER & GAMBLE ha introducido también geles para pieles sensibles y barbas duras, ambos con el beneficio de aloe vera y vitamina E; y "after-shave" en las versiones "HydraSoothe" -con efecto calmante- e "HydraCool", con acción hidratante. El p.v.p. de la maquinilla ronda los 10,95 EUR, y el del cargador, 13,3 EUR (13,95 y 15,35 EUR para la versión "Power") y los preparados, 5,99 EUR (after-shave) y 4,5 EUR (gel). Según datos facilitados por P&G, en 2005 el mercado español de maquinillas y cuchillas generó 223,8 M.EUR en ingresos y el de cremas y geles de afeitado, 52 M.EUR. En nuestro país, se afeitan con maquinilla 10,7 M.hombres, el 71% del total frente al 29% que lo hacen con maquina eléctrica, que gastan una media de 27 EUR al año en cuchillas, maquinillas y preparados. (Non Food 253)