La cadena madrileña de gastrobares El Kiosko ha dado su primer paso en el segmento aeroportuario con la reciente inauguración de un punto de venta en el aeródromo de Ibiza , que será explotado en franquicia por el operador especializado SSP - Select Service Partners . Esta apertura se enmarca en el proceso de renovación de la oferta gastronómica del aeropuerto ibicenco a través de un nuevo concurso que, tal como publicó Alimarket Restauración , hizo recaer en el grupo Áreas la mayor parte de las concesiones. No obstante, SSP consiguió adjudicarse cinco unidades, que incluyen los restaurantes 'O'Learys' y 'Mama Campo', una cervecería 'Gambrinus', una cafetería 'Starbucks' y el mencionado establecimiento de 'El Kiosko'. Este local está situado junto al área de embarque, cuenta con una superficie de 290 m2 y capacidad para más de 100 comensales.
El Kiosko está llevando a cabo este año su expansión a escala nacional tras consolidar su presencia en la Comunidad de Madrid, donde comenzó a operar en 2013. Así, además de este nuevo local ibicenco, el pasado mes de marzo inauguró su primer establecimiento en Barcelona y prevé llegar en breve a Valencia. Se suman a los cinco locales madrileños, repartidos entre Pozuelo de Alarcón, Las Rozas -2-, Madrid y Boadilla del Monte, este último inaugurado apenas hace unas semanas . Asimismo, la cadena tiene otra apertura en cartera en el desarrollo urbanístico de Montecarmelo, en la capital. El Kiosko requiere locales a partir de 150 m2 de superficie, con una inversión mínima de 200.000 €. El canon de entrada es de 24.000 €, con un royalty de explotación del 5% sobre ventas.