La ecuación perfecta
En este especial de innovación Alimarket introduce además un capítulo específico sobre el “Producto del Año: Gran Premio a la Innovación”, en el que los galardonados responden a una breve entrevista sobre sus respectivas innovaciones. Las respuestas, a buen seguro, servirán al conjunto de fabricantes para encontrar nuevas motivaciones e ideas para afrontar nuevos retos y, quién sabe, nuevos lanzamientos.
En cualquier caso, triunfar con un lanzamiento no es sencillo y en la ecuación para el éxito el packaging se ha convertido en una variable esencial, tanto en términos visuales como de practicidad, en este último caso potenciado por los vectores en alza del “convenience” y el “on the go”. Por ello, Alimarket también ha querido detenerse en las innovaciones que están llegando al packaging con un informe que recoge las principales líneas desarrolladas por el mundo del E+E para adecuarse al futuro. Además del éxito del lanzamiento, los desarrolladores de packaging tienen que conjugar conceptos como la sostenibilidad, la imagen del producto y la lucha contra el desperdicio alimentario, sin perder de vista las necesidades de toda una nueva serie de consumidores que se incorporarán al mercado en los años venideros.