Novedades y otras tendencias
En el plano comercial y en alianza con el retailer Carrefour España, Granja Virgen del Rosario ha sumado este mismo año una nueva línea de huevos camperos de gallinas criadas al aire libre y alimentación 100% vegetal, bajo la enseña ‘Calidad y Origen’, ésta propiedad de la distribuidora y creada para promocionar el bienestar animal y sabor tradicional de los productos. En el caso de Granja Agas, y tras finiquitar la construcción de su primer complejo de puesta para gallinas camperas, ha creado la nueva enseña ‘Altos Bailén’, que, en principio, espera dirigir a su consumo en Europa “una vez reúnamos volumen suficiente bajo la cerificación kAT”, apuntan desde la compañía. Para Agas, “nuestro reto es adaptarnos a la demanda alternativa conforme vaya avanzando, para ser capaces de transmitir una información veraz al consumidor y darle, así, las opciones para que sea él, finalmente, el que elija”.
Un paso más allá se encuentran las propuestas de los fabricantes Grupo Delucas y Avícola Redondo. La primera dispone de una gama de huevos no transgénicos procedentes de gallinas en libertad y alimentadas con materias primas y soja no transgénica, que comercializa en la gran distribución con la enseña ‘Co’ok’. Por su parte, Redondo, una especialista en el suministro de huevos a la alta restauración, cuenta entre su oferta con una gama ‘free range’, “sistema de producción que pone en valor la libertad de movimientos de las gallinas al aire libre, con una alimentación totalmente ecológica y respeto a los ciclos naturales de ovulación del animal”, tal y como aclaran.