Lenta penetración en distribución
Los sectores más proactivos en la utilización de este recurso son los de motor, textil, los centros comerciales o las grandes cadenas de restauración, mientras que el mercado de señalización digital avanza discretamente en la distribución española. Empresas como DIA o Covirán están introduciendo pantallas en sus respectivos modelos ‘DIA Market’ y ‘NCC’ (‘Nuevo Concepto Covirán’). En ambas firmas son utilizadas para lanzar ofertas y promociones en tiempo real y, en el caso de la primera, las pantallas han sustituido la zona de ofertas con cartelería estática que tenían sus anteriores tiendas. Alcampo también cuenta con pantallas digitales en sus nuevos establecimientos que, principalmente, utiliza para publicitar productos, lanzar promociones o dar información de turnos.Otros operadores, como por ejemplo, la vascocántabra Uvesco, están implementando pantallas en las secciones de frescos con venta atendida donde combinan el sistema de turnos del cliente con información de ofertas del día y promociones. Dinosol fue pionera en la distribución en España en poner en marcha un sistema de pantallas en sus establecimientos que desde el 2013 han ido evolucionando con nuevos contenidos. También los propios fabricantes proveen de soluciones de PLV al punto de venta en muchas ocasiones. Empresas como Danone, Alvalle o Coca-Cola instalan sus propias neveras personalizadas en la distribución organizada como elementos publicitarios que destaquen sus productos.