China apuesta por la innovación en proteínas y fermentación
Mientras EE.UU. abandona la moda del yogur griego, su popularidad crece rápidamente en China. El yogur griego es un producto relativamente nuevo en China, que hasta hace poco solo ofertaban algunas marcas poco conocidas, hasta que ha atraído el interés de un gran fabricante, como Bright Food, que en noviembre de 2017 lanzó yoGreek. Es probable que este lanzamiento acerque el yogur griego a un rango más amplio de consumidores.
El alto contenido proteico del yogur griego supone un gran reclamo para los consumidores chinos. Se le identifica como un referente de alta gama y un indicador de calidad alimentaria, hasta el punto de que el 32% de los consumidores chinos pagarían más por un producto rico en proteínas. Como consecuencia de ello, el contenido de proteínas del yogur en China se ha incrementado desde 3,02 g/100 g hasta 3,59 g/100 g entre el periodo interanual finalizado en febrero de 2016 y el finalizado en febrero de 2018. Las propiedades que los consumidores atribuyen al contenido de proteínas, como el poder energético, el desarrollo muscular y la saciedad, permitirían posicionar el producto como un alimento óptimo para la mejora del rendimiento deportivo. Lo cual enlaza perfectamente con la creciente preocupación por la salud física del mercado chino, cuyos consumidores se muestran cada vez más receptivos a los alimentos saludables y deportivos.